Saltar al contenido

Cuando confías en un banco (Caixa Bank) y descubres que no merecen tu confianza…

«Zapatero… a tus zapatos», eso me ha dicho desde que era pequeño mi padre y a mi se me ha marcado a fuego. Cada uno es bueno en lo suyo, porque ser bueno en todo… es imposible. En realidad, la sociedad actual vive en la especialización y la clave del éxito y la evolución económica depende de eso. Un buen profesional es capaz de obtener respuestas y soluciones concretas y fruto de ese buen hacer, su reputación y buen nombre se hace cada vez más conocido. En realidad… esa es otra de las lecciones que me ha dejado mi padre: hay que ser un especialista y hay que hacerlo bien.

Con esos principios básicos he desarrollado mi relación con proveedores y clientes a lo largo de la vida. He seleccionado a los que he creído más serios, confiables y que, por sus acciones, siempre he entendido que podían ayudarme a lograr unos objetivos.

Es verdad que el sector financiero últimamente no ha sido ni el más transparente ni el más honrado: en la última década ha habido más de 220.000 denuncias. Sorprende que un sector económico tan específico y que debe proteger y cuidar de los intereses de sus clientes… lo haga de forma tan nefasta.

Hoy he decidido contar mi experiencia, aprovechando el altavoz que me brinda internet y que además, permite que no solo yo, sino otras personas, también afectadas por los abusos de la banca, pueda utilizar este altavoz. Mi mala experiencia tiene un domicilio exacto: Oficina de Caixa Bank de la calle Mallorca, 382 en Barcelona (la Oficina Store de Sagrada Familia). Desde hacía ya un tiempo la relación no era muy cordial..

Tenía dos hipotecas de la S.L. desde hacía 6 años. En enero del año 2022 solicité una hipoteca a nombre mío y de mi mujer para cambio de vivienda y me la concedieron. Antes de firmar la FEIN, revisé las dos hipotecas de la S.L., observé que durante estos 6 años me habían cobrado intereses de más de los firmados en escritura. En ese momento le dije al director de la oficina que no firmaba con ellos la nueva hipoteca… y ahí empezó la pesadilla. Vendí una plaza de parking y cobré la operación con un talón confirmado.. que me lo bloquearon por más de un mes, sin motivo alguno, hasta que mi abogado les envió el email. Curiosamente la aparición del abogado agilizó el desbloqueo: en 15 minutos estaba todo correcto (eso sí, después de un mes). Obviamente, durante ese mes no recibí ninguna compensación económica…

Visto lo visto, realicé la hipoteca con el Sabadell y me llevé casi toda la operativa. Yo pensaba que todo había terminado… pero no: Recientemente decidí cancelar una de las dos hipotecas de Caixa bank, realicé transferencia del Sabadell a la cuenta vinculada a las hipotecas, poniendo como concepto cancelación hipoteca y me cobraron más de 200€ por recibir el importe de dicha transferencia. Ojo!! 200€ por recibir la transferencia!!!

Por si esto no fuera suficiente… recibí una transferencia donde el emisor se había equivocado y había puesto mi número de cuenta. Esto, que ya de por si es extraño (no debería recibir transferencias donde el titular es diferente al indicado por el emisor) se convirtió de nuevo en otro ejercicio de prácticas abusivas: después de recibir una llamada con el error, contraviniendo mis instrucciones, el banco realizó una transferencia de devolución a la cuenta de origen… y la comisiones las pagué yo!! Es decir, usurpan mi personalidad, ordenan una transferencia… y pago los gastos de un error que no he cometido. Como siempre… todo mal, muy mal!

He enviado cartas al defensor del cliente, burofaxes… pero los intereses que se han cobrado de más y han pasado a la cuenta de «beneficios» de CaixaBank sin más explicación.

Investigando he descubierto que esta oficina (CaixaBank Calle Mallorca, 382 Barcelona – Oficina Store de Sagrada Familia) tiene bastantes problemas: 54 reseñas que le aportan una valoración de 1,6 sobre 5: https://www.google.com/search?q=Caixa+Bank+de+la+calle+Mallorca%2C+382+en+Barcelona&oq=Caixa+Bank+de+la+calle+Mallorca%2C+382+en+Barcelona&aqs=chrome..69i57j69i60l2.956j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8#

Estos son algunos de los comentarios que tiene la oficina:

«El personal del banco no se centra en darte las soluciones que necesitas. Únicamente quieren venderte algún seguro para comisionar. Lamentable atención. Del teléfono ni hablar porque nunca pero nunca te atenderán.»

«Lamentable la atención al cliente. Llevamos 1 mes mandando emails y llamando para concertar una cita y sin repuesta.»

«Este sistema de oficinas es lo más inútil y menos eficiente que he visto en la vida. Me parece un insulto la lentitud con la que se atiende y la falta de soluciones porporcionadas. Se basa en ir a perder el tiempo y salir sin ninguna solución.»

«Nefasto. Tanto la empresa como la atención como la organización del establecimiento.»

Y tú… ¿también has tenido un problema con la oficina de Sagrada Familia de Caixa Bank? ¿También te han bloqueado el cobro de un cheque sin motivo? ¿O te han cobrado más intereses de los pactados? Déjame un comentario!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *